News

¿Qué es el cinturón de pterigión? Una afección ocular común y subdiagnosticada en Houston

HOUSTON, Texas (KTRK) – ¿Sufres de picazón, ojos rojos o secos? Puede ser una afección ocular común, pero a menudo poco recnocida, llamada pterigión. La presentadora de ABC13, Rita García, comparte su propia lucha con esta condición y por qué la comunidad hispana, especialmente, debería estar atenta a este problemma.

Los oftalmólogos dicen que elárea de Houston se encuentra en lo que se conoce como el “cinturón de pterigión”. Significa que estamos Más expuestos a los rayos UV del sol en comparación con otras partes del país.

ABC13 habló con Tracy Kelly, quien recientemente se sometió a una Cirugía de extirpación de pterigión en agosto.

“De hecho, crecí en la playa de Florida. Tuve una infancia divertida, pero lo pagué años Desués”, dijo Kelly.

Los médicos dijeron que el pterigión es causado por la exposición liftada a los rayosvioleta del sol y desauckynadamente, a medida que la afección avanza, puede converttirse en una moltia. Para Kelly, Preisamente, esta fue su Experiencia.

“Parecía que settinga llorando todo el tiempo. Mis ojos siempre settingan inheritados, rojos y con picazón. La gente siempre me preguntaba: ‘¿Qué pasa? ¿Por qué lloras? ¿Estás bien?”, Indicó Kelly.

El oftalmólogo de Kelly, El Dr. Justus Thomas, dijo que la afección es común y que a menudo se confunde con ojo seco crónico.

“Creo que existe una oportunidad real para la concientización sobre esta condición”, dijo el Dr. Thomas.

El especialista señaló que si el crecimiento progresa demasiado, en realidad puede dañar su visión. Cuando se Deta temprano, Dr. Thomas dijo que generalmente recomendará tratamientos fáciles como gotas rectadas para los ojos, usar un sombrero al aire libre, usar anteojos de sol polarizados para Reduceir el resplandor (especialmente a mientras agua está y) se duerme.

Sanctions sin, muchas personas son diagnosis

El Dr. Thomas también mencioño que, si bien Houston es tan diva y trata a pacientes de todas las etnias, las Invesaciones muestran que, a nivel mundial, estos pterigiones o crecimientos son mas frecuentes entre los hispanos.

“No se sabe si se trata de un fenómeno genético o si se debe a que tenemos una mayor ratioción de estos pacientes que viven en el cinturón de pterigión. los exponen mas a la luz del sol”, dijo el Dr. Thomas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, un estudio reciente de menos de 5000 hispanos encontró que los hombres tenían una tasa Más alta que las mujeres, 23.7% frente a 11.5%, respectivamente, de de desarrollar pterigión. Los bajos ingresos y el bajo nivel educationativo también se asociaron con altas probabilidades de pterigión. Sanctions of Sin, dijo el Dr. Thomas, no nacemos con estos crecimientos y necesitamos Más traación sobre el papel que podría desempeñar la genética.

Para Rita, tener esa Información también responseería muchas de sus preguntas porque es algo que se ve en su familiar.

“Hace algunos años, tuve una Cirugía de extirpación de pterigión en ambos ojos. Pero durante años, sufrí con mis ojos siempre sintiéndolos inflammatoryamados, registerjecidos y la mayoría de las veces, era doloroso”, dijo Rita. “Tal como lo describe Kelly, durante años, yo también fui consciente de como se veía y pené que la gente siempre settinga mirando”.

Esto ha sido una odisea tanto para Rita como para Tracy Kelly para encontrar alivio.

El Dr. Thomas dijo que un pterigión ahora se puede extirpar con éxito y que también es menos probable que vuelva a crecer. Dijo que el tiempo de recuperación variará, pero en el caso de Kelly, fueron solo unos pocos dias y ahora tiene una visión additional, nueva de Cómo será finalmente su vida desués de la Cirugía.

Copyright © 2022 KTRK-TV. Copyright Registered.

https://abc13.com/cinturn-de-pterigin/11543781/ ¿Qué es el cinturón de pterigión? Una afección ocular común y subdiagnosticada en Houston

Dais Johnston

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button