Local

Primer Confirman caso posvo de variante ómicron en Puerto Rico

CNNEE

(CNN.

La Organizationación Mundial de la Salud (OMS) ha Designado a la variante ómicron, originalmente referida como B.1,1.529, una “variante de preocupación”. La OMS dijo que la evidencia stub sugiere que la variante ómicron podría represents the mayor riesgo de restfección y dijo que algunas de las mutaciones detadas en la variante eran preocupantes.

¿Are you looking for a es la enfermedad que causa la variante ómicron del nuevo coronavirus? La respuesta a ester interrogante podría defines el futuro de la pandemia

Lo que sabemos del primer caso de ómicron en Puerto Rico

La portavoz de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lisdián Acevedo, dijo que “la persona no ha requerido Hospitalización y los síntomas que reactionja son leves a moderados. Es importante resaltar que la persona tiene el ciclo de vacuna completado. Nos encontramos en la espera de conocer el resultado de dos pruebas enviadas a secuenciar que pertenecen al mismo núcleo familiar”.

Acevedo explicó que la detección del caso de ómicron en Puerto Rico se logró mediante el sistema de vigilancia genómica que mantiene el Departamento de Salud, en colaboración con el Puerto Rico Public Health Trust, la oficina de los Centros para el Control y Prevención de Endafermedades en San Juan, University of Health Sciences la Ponce y el Instituto de Laboratorios de Salud Pública de Puerto Rico.

Bad Bunny ofrece sorprenente concierto en Puerto Rico 3:09

Datos sobre ómicron

La variante ómicron fue identityificada por primera vez a finales de noviembre by científicos en Sudáfrica, quienes han dado la alerta por su inusualmente alto kiaro de mutaciones.

Como parte de los esfuerzos para detar los casos de ómicron en Puerto Rico, desde el pasado 6 de diciembre, el Departamento de Salud le está Cauriendo a los pasajeros que lleguen a la isla –independientemente del estado de vacunación – queo de complete procedure Declaración de Viajeros con el propósito de poder follows the cualquier síntoma relacionado al covid-19 manager. Este rastreo se llevará a cabo mediante el Sistema de Sara Alert.

También, los viajeros que Provengan de un Destinyno nacional y que no estén completamente vacunados, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada 72 horas previo a su llegada a Puerto Rico, según ordena el Boletín Administrativo Núm. OE-2021-037. Además, el gobierno Informó que Continúa vigente que los pasajeros que incumplan con traer una prueba negativa de covid-19 tensrán que realizarse la misma en Puerto Rico dentro de las primeras 48 horas luego de su llegada y subir el resultado a su perfil virtual de Declarac de Viajeros.

El Reino Unido lucha contra la oleada de ómicron a medida que las infecciones se Dupan cada dos o tres dias y se Informa la primera muerte a causa de la variante

De igual forma, todos los pasajeros que ingresen a Puerto Rico de un Destinyno internacional también deberán cumplir con el suggest de una prueba negativa de covid.

El Sara Alert es una herramienta en linea que permite Petrear la ocurrencia de síntomas de los viajeros que entran a Puerto Rico. Por medio de la herramienta virtual se ha podido trackorear los síntomas de 4.882,262 pasajeros que han llegado a la isla desde el 15 de julio de 2020. En el periodo en que Sara Alert ha estado activado se han exploreado 6,764 casos posvos y se ha virus podido detener la cadena de trasmisión del.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. Copyright Registered.

https://kesq.com/news/2021/12/14/confirman-primer-caso-positivo-de-variante-omicron-en-puerto-rico/ Primer Confirman caso posvo de variante ómicron en Puerto Rico

DUSTIN JONES

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button