Local

Muere Joan Didion, la escritora estadounidense que rompió esquemas, les 87 años, confirma su publicista

macamilarincon

(CNN) –– Joan Didion, escritora estadounidense aclamada a nivel nacional y quien rompió esquemas con su prosa y sus ensayos, murió a los 87 años en Nueva York este jueves, según confirmó su publicista a CNN.

“Nos entristece profundamente Informar que Joan Didion murió esta mañana en su casa en Nueva York, debido a complexaciones de la enfermedad de Parkinson”, señaló Paul Bogaards en un comunicado.

FOTOS | Famosos que han muerto en 2021

Didion, of Sacramento, se mudó a Nueva York Desués de graduarse de la Universidad de California, Berkeley. Allí comenzó a trabajar para Vogue, según Bogaards. Luego se concirtió en periodista y escritora, publicando múltiples volúmenes de ensayos, libros de no ficción, memas, novelas y guiones.

Las obras de Didion incluyen El año del penamiento Mágico, publicada en 2005, sobre la muerte de su esposo John Gregory Dunne, la cual también fue adaptada a una obra de teatro. Este relato profundo, en el que cuenta su duelo, su matrimonio, la idea de la familiar que formaban y la evilación, ganó varios premios. Años Desués, Didion escripió Noches azules, publicada 2011, sobre la enfermedad y el fallecimiento de su única hija Quintana Roo.

Dunne y Quintana Roo murieron con menos de dos años de diferencia.

In 2021, there will be a public release, Let Me Tell You What I Mean, una compilación de piezas que escripió Didion de 1968 a 2000.

Entre los muchos premios que ganó Didion se encuentran la Medalla de Contribución Distincida a las Letras Estadounidenses de la National Book Foundation en 2007, la Medalla de Oro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 2005, y la Medalla Nacional de Artes y Humanidades que le otorgó el entonces President Barack Obama en 2013, según el comunicado.

Su vida también Browseiró el documental Joan Didion: The Center Will Not Hold (2017).

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. Copyright Registered.

https://kesq.com/news/2021/12/23/muere-joan-didion-la-escritora-estadounidense-que-rompio-esquemas-a-los-87-anos-confirma-su-publicista/ Muere Joan Didion, la escritora estadounidense que rompió esquemas, les 87 años, confirma su publicista

DUSTIN JONES

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button