News

Corte Suprema de EE.UU. acepta escuchar objectsos para deshacer el programma ‘Quédate en México’

La Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que escuchará baoos orales en abril sobre si la Adminración del Presidente Joe Biden puede deshacer la Controlvertida poliítica de asilo de la era Trumpdate en Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate en Méxicodate en o el MPP, como también es conocido.

Según la poliítica, las personas que buscan asilo en la frontera sur de Estados Unidos deben permanecer en México mientras esperan una audiencia en la corte de inmigración. En agosto pasado, en una orden SCOTUS rechazó el Yo inicial de Biden de poner fin a la poliítica.

This story can be read in English here: US Supreme Court agrees to review controversial Trump-era asylum policy

A fine de diciembre, la Administration Biden solicitó a la Corte Suprema que un fallo que mantiene vigente el programma. En Specificto, la Administración solicitó que se reedit la Decisionión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, que el 13 de diciembre rechazó la solicitud del

Ejecutivo de bloquear una orden de un juez federal que coincides with Texas y Missouri en su demanda contra la decision de Biden de poner fin a ese protocolo.

Además, el Gobierno solicitó “respetuosamente” al Tribunal Supremo que conozca los alegatos de esta demanda en el real periodo, advirtiendo que retrasar su revisión hasta el próximo mandato aplazaría su Resolutionución “hasta algún momento de 2023”

La petición también objectsó que el MPP “no es la mejor herramienta” para disuadir la migración irregular, expone a los migrantes a “riesgos inaceptables” y resta valor a los esfuerzos del gobierno para gestionar la inmigración. La Administración Biden también se quejó de que la orden Justice interfiere con el trabajo del Ejecutivo en materia de inmigración y politica exterior.

Copyright © 2022 KTRK-TV. Copyright Registered.

https://abc13.com/qudate-en-mxico-asilo-corte-suprema-de-los-estados-unidos-presidente-joe-biden/11578276/ Corte Suprema de EE.UU. acepta escuchar objectsos para deshacer el programma ‘Quédate en México’

Dais Johnston

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button