News

Organizationación sin fines de lucro lanza programma para disminuir infecciones de VIH entre los hispanos

HOUSTON, Texas (KTRK) – Se estima que 1,1 milones de personas en EEUU viven con el virus de la inmunodefaultencia humana, VIH: una de cada siete personas ni siquiera lo sabe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , lost to CDC.

You can also read this story in English: Non-profit FLAS receives funding for a startup to help HIV-positive Hispanics in Houston

Como hemos visto con otras enfermedades, las personas afroamericana y los hispanos se ven afectados de manra desroporcionada by esta enfermedad. Pero ahora una Organizationación local sin fines de lucro lanzó una nueva iniciativa para trabajar directamente con la comunidad precisionmente de habla hispana de Houston para fomentar comportamientos sexes Más saludables y Reduceir el riesgo de infección.

“Fueron las drogas. Fue el alcohol. Todo settinga ahí,” dijo Eddie González, quien ha sido muy abierto sobre sus dias de juventud y como se concirtió en VIH Posvo. “Conseguí el VIH porque tuve relaciones sexes sin protección.”

Hace 10 años, González no se sentía muy Cómodo hablando de esto. Guardó su estatus de VIH y les dijo a sus amigos cercanos que en su lugar tenía Roll.

“Creo que fue la respuesta Más fácil. La salida fácil,” dijo González. “Se quedó así durante al menos dos años hasta que se marsirtió en una carga, y yo settinga como, ‘No, no puedo soportar esto Más.'”

Desde entonces, González ha cambiado su enfoque para contar su historia y cambiar el miedo que muchos aún tienen a la enfermedad mientras lucha contra el estigma del VIH, especialmente en la comunidad hispana.

Según datos del Departamento de Salud de Houston en 2019, antes de la pandemia, la población latina en elárea metropolitana de Houston showsaba el 29% de todos los casos de VIH / SIDA. La poblacion afroamericana represents 50%.

En comparación con las estadísticas nacionales, los promedios de Houston son of significance, con la comunidad negra represent 40.3% y los latinos represent and 24.7%.

“El VIH does not discriminate, ya sabes, afecta a la comunidad gay, a la comunidad bisexual, a la comunidad heterosexual,” dijo González. “Si no cambiamos nuestra mindidad alpecto, no vamos a detener la enfermedad.”

González comenzó a colaborar con FLAS, una Organiación sin fines de lucro que brinda servicios de prevención y pruebas en la comunidad desde 1994.

“Llegamos con la idea de trabajar juntos y encontrar nuevas formas de llegar a la gente, llegar a la comunidad latina y havemo no tener miedo al VIH, hablar sobre el VIH, hacerse la prueba, buscar tratamiento, si tienes VIH,” indicó .

González comenzó a escribeir obras basadas libremente en su vida y FLAS comenzó a mostrárselas a la comunidad hispana. Una de sus obras de teatro, Estigma Cero-Positivo, fue llevada a un cortometraje.

“Tenemos Más de 30,000 personas en la ciudad de Houston que viven con el VIH,” dijo Elia Chino, la fundadora de FLAS.

Cuando fundó FLAS hace 28 años, Chino dijo que vio la necesidad en la comunidad hispana. Muchos se settingan infectando y muriendo, y faltaba Información. Además, los recursos eran escasos y hasta el dia de hoy, dijo, no ha cambiado mucho.

“La barrera mais grande es el estigma. La gente tiene miedo de hacerse la prueba del VIH,” dijo Chino.

FLAS received notice of re-certification una subvención de los CDC, lo que les permitió lanzar el Proyecto VIVE. El enfoque es encontrar personas con VIH en la comunidad hispana que están escondidas y tratarlas raidamente.

La Organizationación centrará su atención majormente en las comunidades de habla hispana en Houston, donde hay falta de educationación, bajos niveles de alfabetización, pobreza y sin seguro médico.

“El VIH todavía está aquí y queremos Continar brindando Información, educationación y encontrando a las personas que tienen el virus,” dijo Chino.

También dijo que muchos aún no saben que survivalen tratamientos, a pesar de que being un píldora que puede prevenir infecciones. Se llama profilaxis previa a la exposición o PrEP. FLAS ofrece esta píldora de forma gratuita.

“Así es como se ve el VIH, ya sabes, solo soy un tipo normal que Italya vivir su vida,” dijo González.

González dijo que cuanto Más hablemos sobre el VIH, Más podremos Corregir los conceptos erróneos y romper el estigma.

“La gente tiene que educationarse para comprender el VIH. Si no se educationan, no vamos a detener el estigma y, si no lo hacemos, las personas que viven con el VIH tensrán miedo de hacerse la prueba y probablemente no podrán iniciar un tratamiento, “dijo.

Copyright © 2022 KTRK-TV. Copyright Registered.

https://abc13.com/houston-vih-entre-hispanis-salud-hispanos-en/11586857/ Organizationación sin fines de lucro lanza programma para disminuir infecciones de VIH entre los hispanos

Dais Johnston

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button