News

Oficina de Tierras de Texas discriminó al Condado Harris ya minorías, de acuerdo a un reporte

CONDADO HARRIS, Texas (KTRK) – Una investigación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD) encontró que la Oficina General de Tierras de Texas “Discriminó por motivos de raza y origen nacional” al decided cómo distribuir dos milmillones en fondos federales for the mitigation of disasters.

El plan de GLO, por sus siglas en inglés, no otorgo dinero Houston y al Condado Harris a pesar de que la region fue una de las affectadas por el huracán Harvey. Los fondos en cuestión no se destinarían a ayudar a los residents a reconstruir, sino a projectos de mitigación de inundaciones que ayudarían a protector a los residents de future desastres.

HUD señala las propias estimaciones de GLO muestran que los residents affected by Harvey enfrentan un high riesgo de desastre en el futuro y, sin embargo, sus criterios de puntuación “desviaron fondos de proyectos que habrían ayudado a los residents con algunas de las mayores necesidades y desproporcionadamente a los residentes minoritarios.”

Texas Housers, an Austin resident fines organization, and Houston-based Northeast Action Collective are presenting the civil claim in June 2017 to determine the GLO designation criteria asignarían los fondos a los residentes negros e hispanos los desfavorecía. El fournes, la Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades de HUD estuvo falló a favor de estas organizaciones.

“GLO excluyó las áreas designadas por HUD como las más affectedas y afligidas por competir por el 50% de los fondos, aunque casi el 90% de la población elegible residía en esas áreas,” según un reporte de 13 páginas de HUD al Comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas. George P Bush. “GLO calificó a los solicitantes según el tamaño de la jurisdicción, otorgando más puntos a una jurisdicción más pequeña que a una jurisdicción más grande para un proyecto equale mitigación según la propia medida de GLO y ejecutaron en contra del enfoque previsto en los ingresos de ingresos bajos y moderados.”

In a community of markets, the Jueza del Condado Harris Lina Hidalgo dijo que el Condado Harris experiments with Harvey and the mitigación deberían reflejar eso.

“Durante mucho tiempo, nuestras comunidades más vulnerables se han quedado atrás cuando se trata de protegerlas de un desastre por inundación. Estamos haciendo nuestra parte aquí en el Condado Harris para nivelar el campo de juego, pero no podemos hacerlo solos. La lucha no ha terminado, pero gracias a los esfuerzos bipartidistas para informar a GLO de los hechos, junto con los esfuerzos de nuestra delegación del Congreso, el alcalde (Sylvester) Turner, mis colegas de la corte de comisionados, la secretaria de HUD, Marcia Fudge y la administración Biden-Harris, nos estamos moviendo en la dirección correcta Houston”, Dijo Hidalgo.

En un comunicado el martes, la portavoz de GLO, Brittany Eck, acusó a HUD de “politizar la mitigación en detrimento de más de ocho millones de tejanos.”

“GLO administró su programa de acuerdo con la guía de HUD y el plan de acción aprobado por HUD”, dijo Eck. “GLO está Considerando todas las opciones, incluida la acción legal contra HUD, para liberar este control férreo sobre los fondos de mitigación y restaurar la canalización de fondos a las comunidades.”

Cuando se anunció por firsta vez que Houston y el condado de Harris no recibirían fondos, el comisionado del condado de Harris, Adrián García, acusó al GLO de hacer politica.

“Se nos dice que las ciudades más pequeñas, algunas de las ciudades más pequeñas del condado de Harris obtendrán una asignación Federal, pero no el condado de Harris propiamente dicho ni la ciudad de Houston. Imaginese”, dijo García en mayo pasado. “Esto es politico, amigos.”

The city of Houston and GLO han tenido una dispute larga relacionada con varios programs de desastres financiados por el gobierno Federal. In April 2020, the Attorney General of Tierras de Texas in Houston imposed control of $1.2 million in the Attorney General for Huracán Harvey because the city “obstaculizó” prevented the recovery of miles from victims of the 2017 floods in 2017 esperan ayuda años después de la tormenta.

Julia Orduna, Regional Director of the Safest of Texas for Texas Housers, is a community that is semana que el fallo de GLO sobre la discriminación aborda solo la mitad de sus preocupaciones. HUD todavía está investigando sus acusaciones de que también GLO violó la Ley de Vivienda Justa.

“Necesitamos que Houston, así como otras ciudades y condados de Texas, actúen de manera justa, tal como lo exigimos de nuestro gobierno estatal”, Ella dijo.

Copyright © 2022 KTRK-TV. All rights reserved.

https://abc13.com/oficina-general-de-tierras-texas-discriminacion-a-condado-harris-minorias-discriminadas-fondos-federals/11633111/ Oficina de Tierras de Texas discriminó al Condado Harris ya minorías, de acuerdo a un reporte

Dais Johnston

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button