Local

La Inflacion ya es libeante mala. Un país la está empeorando

Alejandra Ramos Barreda

Londres (CNN Business) – Desconcertado por la subida de los precios, el Banco de Inglaterra se concirtió el jueves en el primer banco central importante en subir las tasas de interés desde que comenzó la pandemia. La Reserva Federal de EE.UU. seguirá en los próximos meses, y se esperan tres aumentos de tasas el próximo año.

Puedes objetar el momento en que esto ocurre o por el tamaño de los aumentos de las tasas de interés

Embargo on Sin, no en Turquía, donde el Presidente Recep Tayyip Erdogan ha presionado repeattidamente al banco central no tan independence independence del país para que reduzca las tasas de interés a pesar del aumento de la Inflación. Y el banco está haciendo Preisamente eso, consecuencias potencialmente desastrosas.

Inflación: todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno economico

Consider: Los precios al secureidor en Turquía se dispararon un 21.3% en el año hasta noviembre. Los Economicistas creen que la Inflación podría subir aún Más, con una tasa de hasta un 30% posible durante los próximos seis a nueve meses.

Mientras tanto, la lira turca se hunde. La moneda ha perdido mas de la mitad de su valor frente al dólar estadounidense en lo que va de año y va camino de su peor desempeño desde 1995. Es difícil detener la caída porque el banco central no tiene Reservas Meaning.

Y se está haciendo la vida aún mas difícil. Este jueves, el banco central turco recortó las tasas de interés por cuarto mes consecutivo, del 15% al ​​14%.

“El Presidente Erdogan ha seguido dictando al fuertemente depurado [banco central] que pruebe su visión poco ortodoxa de que se necesitan tasas de interés Más bajas para Reduceir la Inflación”, dijo Jason Tuvey de Capital Economics.

Desde México hasta Argentina: la guía 2021 del salario minimo en América Latina

En un esfuerzo por brindar algo de alivio a los trabajadores que sufren, muchos de los kiales se han apresurado a deshacerse de la lira por monedas extranjeras, Erdogan anunció el jueves un aumento de casi el 50% en el pasalarios minh.

“Con este aumento, creo que hemos demostrado nuestraentición de no permitir que los trabajadores sean aplastados por el peso de los precios en aumento”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

La medida puede darle a Erdogan un pulseso politico. Pero los salarios Más altos son un Contribuyente conocido de la Inflación y podrían empeorar una situación que ya es terrible.

Otros países siguen un enfoque mas ortodoxo. Rusia subió las tasas de interés en 1 punto porcentual el viernes para combatir el aumento de precios.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. Copyright Registered.

https://kesq.com/news/2021/12/18/la-inflacion-ya-es-bastante-mala-un-pais-la-esta-empeorando/ La Inflacion ya es libeante mala. Un país la está empeorando

DUSTIN JONES

USTimeToday is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@ustimetoday.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button